iO iO Fantas Blusa Blusa 7RaZx iO iO Fantas Blusa Blusa 7RaZx iO iO Fantas Blusa Blusa 7RaZx iO iO Fantas Blusa Blusa 7RaZx

Detalles

- Prenda de calce regular.

- Tejido liviano.

- Linea de botones en el frente.

- Dise?o con vuelos decorativos y franjas azules y blancas.

- Pespunte a tono.

Medidas y talla

- La prenda talla S mide aproximadamente: Busto: 80Cms./ Cintura: 78Cms. / Largo total: 60Cms. - La modelo mide 1.75 cent
×
iO iO Blusa Blusa Fantas

La cooperación de la OMS con los países

iO iO Fantas Blusa Blusa 7RaZx

La cooperación entre los países facilita la resolución de problemas comunes y permite el intercambio de conocimientos y mejores prácticas

Esta cooperación suele basarse en tres áreas comunes:

  • problemas comunes que se extienden más allá de las fronteras nacionales;
  • elementos comunes de orden político, cultural, religioso y económico que favorecen la integración;
  • participación entre países en procesos regionales y/o mundiales.

Muchos países se enfrentan a preocupaciones y problemas sanitarios similares. La cooperación entre los países puede ser una herramienta eficaz para fortalecer, compartir y acelerar el desarrollo sanitario en los países y las regiones. Implica crear, adaptar, transferir y compartir conocimientos y experiencias para mejorar la salud, aprovechando al mismo tiempo al máximo los recursos y las capacidad existentes.

La OMS facilita la cooperación entre los países en relación con las preocupaciones y los problemas que comparten para ofrecer soluciones de salud pública. A lo largo de los años, muchos países han hecho importantes progresos en la consecución de objetivos sanitarios comunes mediante la cooperación con otros países.

Eficacia de la cooperación al desarrollo

En este ámbito de la cooperación entre países se ha pasado de la ayuda oficial para el desarrollo a un nuevo paradigma, a saber, la eficacia de la cooperación al desarrollo.

El objetivo de la cooperación al desarrollo no es fomentar la dependencia de la ayuda donante-receptor, sino centrarse en la apropiación nacional, la acción coordinada de los asociados y la armonización con los planes y prioridades nacionales.

Es cada vez más necesario aprovechar la capacidad de los países y comprender los intercambios entre estos para perseguir objetivos sanitarios comunes.

Beneficios de la cooperación

En el plano nacional, la cooperación entre los países puede respaldar y reforzar las medidas nacionales de desarrollo sanitario y también enriquecer las perspectivas sobre las mejores prácticas y las enseñanzas aprendidas en otros países.

Estos intercambios tienen la posibilidad de repercutir en los procesos de integración subregional y regional, así como en los debates mundiales de política sanitaria.

Cooperación entre los países y cooperación regional

Los países y las regiones han establecido varios modelos de cooperación para el intercambio de conocimientos y experiencias a fin de resolver problemas saniatrios similares. He aquí algunos de ellos:

Cooperación Sur-Sur y triangular

Se trata del intercambio de competencias técnicas entre países en vías de desarrollo. En el sector de la salud, este tipo de cooperación fomenta un desarrollo equitativo tanto entre países como interregional y permite afrontar problemas comunes del sector sanitario.

Cooperación entre los países del grupo BRICS

La OMS ha adaptado su cooperación con el grupo BRICS para dar cabida a las necesidades, prioridades y capacidades específicas de estos países.

Cooperacion sanitaria en los pequeños Estados insulares en desarrollo

Los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) son un grupo diferenciado de países en desarrollo que afrontan vulnerabilidades específicas de orden social, económico y ambiental.

cargando